Iniciará la reconstrucción del puente provisional La Anunciación en la región Ch’orti’

COMPARTE

Créditos: Amilcar Morales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Amilcar Morales

Este miércoles 20 de enero se anunció por la municipalidad de Jocotán y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) que se quitará un puente de hamaca que la población construyó sobre los cimientos del puente La Anunciación, que fue destruido durante las tormentas Eta e Iota en noviembre del 2020; la medida corresponde a los trabajos de reconstrucción que se iniciarán próximamente y durarán entre 20 y 25 días, según el representante de Covial.

La población de las comunidades que necesiten llegar a Jocotán, deberá buscar paso por Pajcó para poder acceder al municipio.

Se estima que unas 20 personas de Covial realicen los trabajos que incluirán material de vigas de metal y concreto tipo Bailey.

Las comunidades que serán beneficiadas son Guaraquiche, Matazano, Agua Zarca, Tierra Blanca, Orégano, Guayabillas, Candelero, Ingeño, Conacaste y sus caseríos del municipio de Jocotán. Además, la comunidad de Tapuán en el municipio de Camotán y sus caseríos, para un total de unos 18 mil habitantes que transitan por ese lugar en la región Ch’orti’

COMPARTE