Detienen a presuntos responsables de secuestro y femicidio de niña en Tiquisate

COMPARTE

Créditos: MP.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

Tres hombres, presuntos responsables del secuestro, violación y asesinato de la niña Hillary Sarai Arredondo, hecho ocurrido en Tiquisate, Escuintla, fueron detenidos este martes por las autoridades. Tras la desaparición de la niña se activó una alerta Alba Keneth.

La niña Hillary Sarai fue raptada en su hogar el pasado 17 de diciembre, según la denuncia realizada por familiares ante las autoridades, tras lo cual se activó una alerta Alba Keneth. Ayer, medios locales de Escuintla reportaron que el cuerpo de la niña fue encontrado entre matorrales en la zona 2 de Tiquisate.

La División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) junto con el Ministerio Público (MP) coordinaron este martes la aprehensión de Antony Alexander Hernández Canel, de 19 años; Jonathan Rivera Morales, de 23 y Gabriel Smayler Vásquez Marroquín, de 20.

De acuerdo con el MP, Hernández Canel habría sido la persona que ingresó a la vivienda de la niña y la raptó para llevarla a una finca donde ocurrieron los hechos.

Los tres hombres son señalados de los delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio, así como plagio y secuestro, en el caso de Hernández Canel.

Foto: MP.

Según la información de las autoridades, los comunitarios intentaron linchar a los ahora detenidos, lo cual fue evitado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Este caso generó indignación de la ciudadanía y según la PNC, gracias a la denuncia ciudadana en coordinación con vecinos se logró la ubicación de los posibles responsables.

Este martes la población de Tiquisate acudió al sepelio de la niña y exigió justicia en este caso.

Otros hechos

En diciembre pasado, la adolescente Irma Misleidy Elizabeth Menéndez salió de su casa a comprar a la tienda y nunca regresó, días después su cuerpo fue localizado en un camino de terracería, en Santa Lucía Cotzumalguapa, con signos de haber sido abusada sexualmente.

Dos hombres fueron detenidos por el secuestro y violación de la adolescente, por quien también se activó una Alerta Alba Kenneth.

De acuerdo con el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que realiza monitoreos de seguridad y violencia, solo en diciembre de 2020 se reportaron 168 alertas Alba Keneth, que son activadas por la desaparición de menores de edad.

COMPARTE