Corte de EE.UU. autoriza expulsión de niños migrantes sin padres

COMPARTE

Créditos: Twitter @freddyzur
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Telesur

Los tres jueces del panel que emitieron la orden del viernes fueron nombrados por el expresidente Donald Trump.

Un panel de jueces de circuito en Washington DC permitió este viernes que agentes fronterizos expulsen a niños indocumentados no acompañados que ingresen al país, con lo que detienen una orden previa de un tribunal inferior que había bloqueado estas acciones.

La suspensión por parte de la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia del fallo de una corte de menor instancia le permite al gobierno del presidente Joe Biden reanudar las expulsiones emprendidas por el ex mandatario Donald Trump-

De acuerdo con una política de salud pública, el Gobierno de Trump argumentó que era necesario hacerlo debido a la pandemia de la Covid-19. 

La corte de apelaciones emitió la suspensión solicitada por el gobierno de Trump poco después de que un juez federal prohibiera la práctica en noviembre.

Los tres jueces del panel que emitieron la orden del viernes fueron nombrados por Trump, que decretó durante su presidencia nuevas medidas restrictivas a la inmigración. Los jueces son Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker.

Las agencias de migración han seguido expulsando a la mayoría de las personas que cruzan la frontera -adultos, así como padres e hijos juntos- en los primeros días del gobierno de Biden.

A la vez, el gobierno de Joe Biden está por formar un grupo de trabajo para reunificar a los niños migrantes separados de sus padres en la frontera, según la Casa Blanca.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE