Convergencia hondureña: los migrantes huyen de una narcodictadura

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Prensa Comunitaria

Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos (Colpedagogosh) de Honduras que forma parte de la Convergencia Contra el Continuismo en Honduras, dio lectura ayer a un comunicado de esa instancia sobre la primera caravana de migrantes, que desde el viernes 15 de enero salió de ese país intentando llegar a Estados Unidos y que fue bloqueada con represión por parte de las fuerzas de seguridad de Guatemala.

Las y los migrantes no buscan el sueño americano, enfatizó, “son compatriotas que van huyendo de la pesadilla hondureña”. Según la convergencia las caravas son el reflejo de la situación que vive Honduras, que calificaron de “narcodictadura”.

Para la convergencia, el presidente Juan Orlando Hernández, ha convertido la emergencia de la pandemia de coronavirus en una oportunidad para saquear al país, porque están usando los programas para comprar votos.


Hernández, durante la lectura del comunicado añadió que “uno de los problemas fundamentales de Honduras es la brutal concentración de la riqueza; además, nos convertimos en uno de los países más peligros para los defensores de derechos humanos”, indicó.

Para la convergencia, representa una amenaza la situación que se vive, de cara a las puertas de un nuevo proceso electoral e indicaron a Estados Unidos que la manera más efectiva de resolver la problemática de las caravanas no es firmando un convenio de tercer país seguro, “es quitando el respaldo y acelerando el proceso de extradición de Juan Orlando y los criminales que le acompañan.


Finalmente, animaron a la población a sumarse a las acciones de diversos sectores que se estarán anunciando esta semana, para demandar la salida de Juan Orlando, “no esperemos que otros hagan lo que nos corresponde”, aseguraron

COMPARTE