“Confiamos que algún día, las leyes internacionales juzguen a Florentino Pérez”

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Bernardo Caal es preso político por oponerse a las hidroeléctricas sobre el río Cahabón, envía una nueva carta desde la prisión en la ciudad de Cobán en el departamento de Alta Verapaz.

“18 de enero 2021. En el mundo, hay ríos considerados históricos y sagrados para otras culturas; por ejemplo el Río Nilo y el río Jordán son bíblicos.

¿Por qué Florentino Pérez, presidente del club Real Madrid, España, sabiendo que el Río Cahabón es sagrado y escénico para el pueblo Maya Q’eqchi’ lo destruyó varios kilómetros para hacer hidroeléctricas?. El río fue asesinado y masacrado.

Confiamos que algún día, las leyes internacionales juzguen a Florentino Pérez por sus actos criminales contra el pueblo Maya Q’eqchi’ en Guatemala, CA.

Bernardo Caal Xol

Llevo 35 meses de tortura carcelaria. Me fabricaron delitos por denunciar las empresas Hidroeléctricas sobre el Río Cahabón. Ayúdenme a denunciar compartiendo mis cartas.”

Foto Hidroeléctrica Oxec
Foto Hidroeléctrica Oxec

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE