Capturan en Escuintla a dos policías por violación de una mujer

COMPARTE

Créditos: MP
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Prensa Comunitaria

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) del Distrito de Escuintla en conjunto con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturó a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de haber violado a una mujer que les habría pedido su apoyo, el pasado 3 de enero.

Foto: MP.

Los agentes detenidos son Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente, por el delito de violación, con agravación de la pena, según la orden girada en su contra por un Juzgado.

Durante las diligencias se embalaron teléfonos celulares y se documentó la patrulla donde ocurrió el hecho.

Foto: MP.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el pasado 3 de enero, aproximadamente a las 19:45 horas, una mujer solicitó auxilio a los agentes ahora detenidos, quienes viajaban a bordo de la unidad ESC 174, asignada a la subestación 31-31 del Puerto de San José.

Según las pesquisas, los policías trasladaron a la víctima a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella.

En un comunicado de prensa, la PNC se refirió a las capturas de los agentes, señalando que “en ningún momento se permitirá que ningún integrante de la institución policial participe en actos reñidos con la ley”.

A raíz de esta noticia, en la red social de Twitter varias mujeres señalaron que esa es una de las razones por las que no confían en la policía.

COMPARTE