Buscan el cuerpo de Cristina Siekavizza en Baja Verapaz

COMPARTE

Créditos: MP
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Prensa Comunitaria

Investigadores de la Fiscalía Especial del caso Siekavizza realizaron varias exhumaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj, Alta Verapaz, este jueves 7 de enero, derivado de una denuncia que recibió la Policía Nacional Civil (PNC), de que en ese lugar se encuentran los restos de Cristina Siekavizza, víctima de femicidio en 2011. 

El fiscal del Ministerio Público (MP), Héctor Canastuj, detalló que la denuncia fue confirmada por los investigadores asignados a la agencia especial. Según dijo, se han realizado cuatro exhumaciones y falta realizar una más para comprobar si los restos de Siekavizza se encuentran inhumados de forma clandestina en ese cementerio.

Foto: MP

También adelantó que se realizarán otras exhumaciones en otros departamentos. En noviembre del año pasado, la fiscalía realizó exhumaciones en el cementerio de Sanarate, El Progreso, sin éxito.

En esta diligencia se contó con el apoyo de la municipalidad local, el ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC), informó el MP.

El caso de Cristina Siekavizza es uno de los más emblemáticos en el país, debido a la impunidad que alcanzó, ya que el principal sospechoso de su femicidio, su esposo Roberto Barreda, llevó varios años sin ser condenado. La madre del ahora fallecido, la expresidenta del Organismo Judicial, Ofelia de León, también enfrentó un proceso penal por amenazas en contra de la empleada doméstica de la familia Siekavizza.

Barreda murió en agosto de 2020 debido a complicaciones relacionadas al covid-19, antes de que pudiera enfrentar un debate y con su muerte se desvanecieron las esperanzas de encontrar los restos de Cristina. En septiembre el MP pidió cerrar el caso contra Barreda, tras su fallecimiento.

 

COMPARTE