Asumen alcaldes auxiliares en San Miguel Sigüilá Quetzaltenango

COMPARTE

Créditos: Municipalidad de San Miguel Sigüilá
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alcaldes auxiliares de la aldea la Emboscada, del municipio de San Miguel Sigila, Quetzaltenango también fueron juramentados el 1 de enero, como sucedió en diversas comunidades del país.

Por Gilberto Escobar

Las nuevas autoridades tomaron posesión el primero de enero y permanecerán en el cargo durante un año; Aníbal Díaz alcalde municipal de San Miguel Sigüilá, mencionó que cada año se cambian los acaldes auxiliares y los alguaciles en la comunidad.

Foto: Municipalidad de San Miguel Sigüilá

Díaz señaló que los alcaldes municipales “tenemos un compromiso y obligación año con año, en la toma de posición de los alcaldes auxiliares, debido a que es parte de las costumbres de nuestras comunidades” señaló.

Díaz señaló que para el 2021 son 4 alcaldes y 36 alguaciles quienes tomaron posesión y dijo que dentro de las autoridades no hay ninguna mujer.

También añadió que señaló los alcaldes auxiliares apoyan en el tema organizativo de las comunidades y velan por el bienestar de las mismas.

Foto: Municipalidad de San Miguel Sigüilá

Cada primero de enero varias autoridades comunitarias de diferentes municipios del país asumen un cargo para servir a su comunidad, pero ¿por qué lo asumen en esa fecha?

Para leer más del tema:

Autoría y edición

Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.

COMPARTE