Aguda crisis económica comienza a revivir drama migratorio en Honduras

COMPARTE

Créditos: Radio Progreso
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Radio Progreso

La situación de pobreza cada vez más agudizada, es un caldo de cultivo para la migración masiva de Honduras. El paso de los huracanes y la situación de la pandemia más el aumento de la precariedad económica, provocarán que muchas personas se unan a la caravana de migrantes dijo en Radio Progreso el doctor Nelson García Lobo, Presidente de la Junta Directiva del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, Fosdeh.

“Es predecible la situación de los migrantes. Estando mal estaban saliendo y no digamos hoy que estamos peor. Las condiciones están dadas para duplicar la cantidad de personas y animar a otras personas que incluso no se les cruzaba por la mente abandonar el país”, señaló el doctor en economía Nelson García Lobo


Mucha de la población hondureña, sobre todo de la zona norte del país perdió todos sus medios de vida durante la pandemia y los huracanes. Muchos otros perdieron sus viviendas. “Incluso han perdido hasta la esperanza por lo que sienten que su tabla de salida puede ser buscar nuevos horizontes como buscar ir a Estados Unidos”, aseguró el economista.

Sostuvo que la población también se está yendo para otros países como Belice, Costa Rica, Panamá. “Y los países de Europa obviamente, el Gran Caimán y otras islas que realmente no han sido como muy publicitadas pero hay mucha población que está saliendo para estos lugares pero claro la mayor cantidad de personas buscan llegar a Estados Unidos”, contó Nelson García Lobo.

Doctor Nelson García Lobo, Presidente de la Junta Directiva del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, Fosdeh.

Nota publicada originalmente en:

COMPARTE