Xela: recolectan firmas para solicitar la destitución de fiscal general Consuelo Porras

COMPARTE

Créditos: Colectivo de Profesionales Contra la Impunidad en Quetzaltenango
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Gilberto Escobar

Frente a la municipalidad de Quetzaltenango, un grupo de personas recolecta firmas este sábado 12 de diciembre para solicitar la destitución de Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público (MP).  

Crédito: Colectivo de Profesionales Contra la Impunidad en Quetzaltenango

El jueves 10 de diciembre fue la primera ocasión en la que el Colectivo de Profesionales Contra la Impunidad en Quetzaltenango, promovió la recolección de firmas para luego pedir la destitución de la fiscal Porras. Los profesionales se instalaron afuera de la fiscalía distrital del Ministerio Público (MP), ubicada en la zona 3 de Xela.

El profesor del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) Percy Aguilar y parte de ese colectivo: dijo “nuestra meta es llegar a unas mil firmas, la próxima fecha para continuar con la recolección será el jueves 17 de diciembre”. Aguilar agregó que el próximo 17 de diciembre la Coordinadora del Sindicato de la Construcción realizará una marcha y llegará al lugar a entregar las hojas de sus afiliados firmadas.

Como representante del grupo, Aguilar declaró que están en desacuerdo con el papel que ha tenido la fiscal Porras en favorecer a poderes oscuros y de no representar los intereses del pueblo, pero sí el de una elite.

COMPARTE