Sayaxché: se hunde un lanchón; fallece una persona y dos desaparecidas

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Elmer Ponce

En un lanchón de madera utilizado para el paso de la ruta Mario Méndez Montenegro  como emergencia para cruzar el arroyo Petexbatún, cayó a las aguas de dicho afluente un vehículo. En el accidente falleció Mercedes García Catalán,  propietaria del vehículo y dos personas más no han aparecido. El accidente se registró ayer por la noche.

Crédito: Elmer Ponce.

En el interior del vehículo, que cayó al agua, se encontró el cuerpo de una mujer, mientras que una niña de 9 años y una persona de sexo masculino no han sido localizadas. Los bomberos municipales del lugar buscaron en la penumbra de la noche a las personas pero no lograron encontrarlas.

Crédito: Elmer Ponce.

Según la información de testigos, las personas cruzaban el arroyo Petexbatún con dirección a  Mario Méndez Montenegro para festejar el  fin de año, iban del municipio de Morales, Izabal; y según se logró saber habían llegado recientemente de los Estados Unidos, su finalidad era pasar las fiestas de fin de año con familiares.

Crédito: Elmer Ponce.

Las tormentas Eta e Iota provocaron el crecimiento y desbordamiento de los ríos que corren en la zona; el municipio de Sayaxché se vio fuertemente afectado, quedando varias regiones  incomunicadas. Una de las regiones más afectadas fue la micro región de Mario Méndez Montenegro que cuenta con un aproximado de 14 comunidades, que aún se mantienen aisladas porque el nivel del arroyo Petexbatún aún no disminuye y no permite el paso vehicular de manera normal, por lo que vecinos de la zona se arriesgan cruzando en pequeños lanchones de madera que vecinos han puesto para facilitar el paso a esa región del municipio.

Crédito: Elmer Ponce.

Hasta el momento no se ha podido rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

COMPARTE