Papa Francisco pide acceso universal a vacuna contra Covid-19

COMPARTE

Créditos: Vatican News

Por Telesur

Reclamó esperanza para el continente americano, “particularmente afectado por el coronavirus”.

El papa Francisco instó este viernes a quienes tienen responsabilidades que se garantice la vacuna contra la Covid-19 a todos, fundamentalmente a los más vulnerables, en su mensaje de Navidad, este año pronunciado en el interior de la basílica de San Pedro.

En su mensaje “Urbi et Orbe” (de la ciudad al mundo) con motivo de la Navidad, el pontífice señaló que en esta época de oscuridad e incertidumbre, sobre la pandemia aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas.

El dirigente católico pidió a líderes estatales, empresas e organismos internacionales “que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta”.

Aseguró que para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos, añadiendo que “no podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos”.

Francisco resaltó que “tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas”.

“No puedo ponerme por delante de los demás, poniendo las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad”, sostuvo. 

El papa recordó desde el aula de las bendiciones en el interior de la basílica de San Pedro que en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad.

A continuación, abogó por la paz en países del Medio Oriente, el Mediterráneo Oriental, África, Europa y Asia, como Siria, Iraq, Yemen, Libia, El Líbano y Etiopía, así como a favor de la solución pacífica de los conflictos entre israelíes y palestinos, en Nagorno-Karabaj y regiones orientales de Ucrania.

Autoría y edición

COMPARTE