Fallece la diputada Adela de Torrebiarte y la bancada Creo está por definir quién ocupará su curul

COMPARTE

Créditos: foto.El Periódico
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

La diputada Adela Camacho Sinibaldi de Torrebiarte falleció este 16 de diciembre, tenía 71 años, sufría de un cáncer pulmonar y este año había llegado al Congreso por el listado nacional formaba parte de la bancada Creo, esta agrupación política aún no ha discutido sobre quién ocupará el puesto de Torrebiarte en el legislativo.

Adela de Torrebiarte tuvo una larga carrera política, fue ministra de gobernación durante el gobierno de Oscar Berger, fue comisionada nacional para la reforma policial designada por el ex presidente Otto Pérez Molina; tuvo una etapa dentro del mundo del fútbol como presidenta del Cobán Imperial, equipo de fútbol de su departamento de origen y también fue presidenta de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) durante el 2017.

Diferentes personalidades políticas como la diputada Evelyn Morataya de la bancada Bien y el dirigente de la bancada Creo, Rodolfo Neutze lamentaron el deceso de Torrebiarte a través de sus redes sociales.

 

La oficina del diputado Neutze respondió a Prensa Comunitaria que aún no se discute sobre el reemplazo de Torrebiarte en el Congreso ya que Neutze se encuentra fuera del país, si  la curul no es declarada vacante este miércoles el proceso deberá esperar hasta enero.

Según el orden del listado del partido Creo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el encargado de asumir la curul vacante es José Alberto Rivera Najera, quien según  el portal Soy502 es un empresario que forma parte  de la iniciativa empresarios por la educación y en 2019 impulsó reformas electorales para que los diputados sean electos individualmente.

COMPARTE