Estudiantes exigen al Congreso que elijan Cortes, no mafias

COMPARTE

Créditos: José Castro
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Estudiantes de los colectivos Landivarianos, Acción DelValleriana y de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) exigieron afuera del Congreso que los diputados elijan a magistrados que llenen el perfil de idoneidad y honorabilidad, para la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Al grito de “Queremos cortes, no mafias”, los estudiantes manifestaron afuera del Congreso, fuertemente custodiado por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Junta Directiva, presidida por Allan Rodríguez, convocó a una sesión extraordinaria este miércoles 16 de diciembre, a la 10 de la mañana, que tiene como único punto la elección de los magistrados de la CSJ y salas de apelaciones, una elección que debió realizarse desde el año pasado.

Paola Lorenzana, de Acción DelValleriana, señaló que quieren un proceso transparente y que se seleccione a candidatos idóneos y honorables para ocupar las altas magistraturas.

Queremos hacer un llamado a todas y todos los guatemaltecos a estar atentos a este proceso que es importante para nuestra democracia, indicó Lorenzana.

Los estudiantes enfatizaron en que la convocatoria del Congreso es sospechosa “y es la última jugada de la alianza criminal” razón por la cual llamaron a presionar para que el proceso sea transparente.

Hasta el cierre de esta nota, la sesión extraordinaria no había comenzado.

Lea más:

COMPARTE