#EntreTormentas | Población sigue sin recibir apoyo de las autoridades municipales

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

Pobladores de 32 comunidades de la región de los Copones, Ixcán y aldeas ubicadas al otro lado del rio Copón, exigen que las autoridades municipales de Ixcán y Uspantán, reparen el puente de hamaca sobre el afluente porque desde el paso de las tormentas Eta e Iota las comunidades quedaron incomunicadas.

Luego de la destrucción del puente la población utilizaba una lancha que sufrió un accidente el pasado domingo 27 de diciembre.  Un grupo de personas que se movilizaba en la única lancha que trasladaba a la población de un extremo al otro extremo del río volcó en pleno recorrido, en ese momento 11 personas iban a bordo, entre ellas una menor de 8 años, afortunadamente todos lograron salvarse con ayuda de las personas que se encontraban en el lugar.

El puente sobre el río Copón era la única vía de acceso tanto para la población de las aldeas de Ixcán como de Uspantán,

Por la cercanía con la cabecera municipal de Ixcán la población de las comunidades de Uspantán viaja frecuentemente a Ixcán, pero deben atravesar el río Copón para poder realizar sus mandados tanto personales como de negocios.

Con este accidente las comunidades quedaron nuevamente incomunicadas.

COMPARTE