“El pueblo que ayer dormía hoy no le teme a la tiranía”

COMPARTE

Créditos: Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Por tercera vez la población quetzalteca se movilizó para protestar contra el gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Decenas de personas se concentraron en el parque central de Xela para pedir la renuncia del presidente de la fiscal general Consuelo Porras y demandando una Asamblea Nacional Constituyente.

Crédito: Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango.

Frente al edificio de la municipalidad de Quetzaltenango se pudo observar a varias personas portando carteles con mensajes a funcionarios de gobierno. “Consuelo para corruptos, Porras para los narcos; desconsuelo para la justicia”, se leí en uno de los carteles portados por un ciudadano.

Crédito: Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango.

Durante la semana que concluyó la Policía Nacional Civil detuvo a Erasmo Martínez Díaz acusado por una corte estadounidense de traficar cocaína hacía ese país, al momento de ser detenido le acompañaba Karin Orellena, la fiscal del Ministerio Público que la fiscal general Consuelo Porras había contratado para investigar al fiscal Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

En esta ciudad del occidente del país, el Colectivo de Profesionales Contra la Impunidad en Quetzaltenango recolectó firmas este sábado 12 de diciembre para solicitar la destitución de Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público (MP).

COMPARTE