Denuncian congestionamientos por cierre de vías alternas en San Cristóbal, Totonicapán

COMPARTE

Créditos: Redes Sociales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Prensa Comunitaria

Vecinos de San Cristóbal Totonicapán reportan graves inconvenientes para circular y salir del municipio debido a que se está construyendo un paso a desnivel en el punto conocido como cuatro caminos, a unos 186 kilómetros de la ciudad capital y las vías alternas se encuentran cerradas.

En una visita reciente, Prensa Comunitaria pudo constatar que en diversos puntos de ese municipio se han colocado cadenas y obstáculos de cemento en algunas calles que eran utilizadas como vías alternas, al consultar a un vecino sobre esa situación indicó que tienen permiso municipal para poder hacer esos cierres debido a los casos de covid-19 que se han reportado en la región.

“No queremos que la gente pase cerca de las casas porque nos pueden contagiar”, indicó el vecino que prefirió omitir su nombre.

Por otra parte, una ciudadana denunció a través de un video que hay personas que deben trasladarse a sus trabajos en la cabecera de Quetzaltenango y por el cierre de las vías se complica, incluso en el caso particular de la vecina, indicó que vio interrumpida la circulación para atender una emergencia médica con su hijo menor de edad.

La población del lugar solicitó que se puedan evaluar otras medidas para facilitar la movilidad en el lugar, debido a que en algunos casos se han reportado congestionamiento de entre 3 hasta 4 horas.

COMPARTE