CNE de Venezuela emite segundo boletín sobre elecciones

COMPARTE

Créditos: Indira Alfonzo recordó que en el proceso electoral participaron más de 200 veedores internacionales Foto EFE
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Telesur

Con los nuevos datos, el Gran Polo Patriótico obtiene 4 millones 277.926 votos para un total 68, 43 porciento.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral  (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, presentó el segundo informe de cifras de las elecciones parlamentarias en Venezuela realizadas este domingo.

Alfonzo informó que se cuenta con un 98.63 por ciento de transmisión de las actas de escrutinio y una participación del 30.6 por ciento de electoras y electores inscritos, lo que ya ascienda a  seis millones 251.080 los votos válidos obtenidos en la elecciones.

La presidenta también comunicó las cifras relacionadas con la distribución de votos por partidos políticos, donde el Gran Polo Patriótico ha obtenido 4 millones 277.926 votos para un total 68, 43 por ciento.

Por su parte  la alianza integrada por Acción Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano Avanzada Progresista y el Cambio cuenta con 1 millón 950.170 votos  para un 17.52 porciento.

 A su vez, el frente político Venezuela Unida conformado por Primero Venezuela y Voluntad Popular ha obtenido 259.450 votos que equivale a un 4,15 por ciento, el Partido Comunista de Venezuela acumula 168.743 votos para un 2, 7 porciento. Otras organizaciones con fines políticos que también participaron en las elecciones, han obtenido 405.017 votos que corresponde al 6,48 porciento.

La magistrada también expresó que el CNE continúa con el cronograma electoral en su fase postelectoral y afirmó que este lunes se recibirán los informes técnicos de los integrantes del sistema de veeduría, como una garantía para los electores.

Alfonzo comunicó además que durante las elecciones participaron 1.600 veedores nacionales, más de 200 expertos invitados internacionales, que acompañaron todas las etapas del proceso electoral. Sus recomendaciones y sugerencias serán debatidas en el seno del directorio del CNE, prosiguió la funcionaria.

Insistió en que dichas recomendaciones y sugerencias, ayudarán a fortalecer la democracia venezolana. Recordó además que este 6 de diciembre se eligieron 274 diputados  a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

COMPARTE