Asesinan a Nelson Reyes “Chiripa”

COMPARTE

Créditos: Fotograma: Nelson Reyes, “Chiripa” en el centro de la imagen durante un taller de realización audiovisual de la Red Tz’ikin en 2015 en Chisec, Alta Verapaz.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Red Tz’ikin

El día de ayer nos enteramos de la dolorosa noticia de que nuestro amigo Nelson Reyes, conocido en Chisec como “Chiripa”  fue asesinado en Chisec, Alta Verapaz, de varios impactos de bala.

Conocimos a Nelson durante unos talleres de producción audiovisual comunitaria que realizamos en 2014 y 2015 con un grupo de jóvenes organizados de Chisec. Nelson destacaba por ser un joven sencillo, alegre y muy amigable con todas-os sus compañeras-os y facilitadores.

Después de ese taller Nelson, por razones laborales y familiares ya no pudo seguir en el grupo de jóvenes pero siempre colaboraba en lo que podía cuando sus amigos le solicitaban apoyo.  Nelson era un joven, sencillo, honrado, amoroso con su familia y su esposa.

El día de ayer 27 de diciembre Nelson Reyes fue asesinado de varios impactos de bala, por hombres desconocidos en el barrio Nazareth, de Chisec. Nadie se explica por qué alguien ha podido asesinar a este joven que no hacía daño a nadie. La información no ha sido aclarada en su totalidad, pero lo que se ha sabido es que Nelson se dirigía en moto acompañado por su pequeño hijo, a casa de sus suegros, cuando fue atacado a balazos. Los asesinos huyeron en motocicleta. Nelson falleció, afortunadamente su pequeño hijo resultó ileso. Nelson deja dos pequeños hijos en la orfandad.

Es intolerable que vivamos en un país con estos niveles de violencia e impunidad.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigas-os de Nelson Reyes “Chiripa”. Descanse en paz. Exigimos que se aclare este hecho de violencia y que los asesinos sean capturados. No más impunidad. Exigimos Justicia.

Texto y fotograma de Nelson: Red Tz’ikin

Chisec, Alta Verapaz, Guatemala 28 diciembre de 2020.

Publicado originalmente en:

https://www.realizadorestzikin.org/noticias/guatemala/345-asesinan-al-joven-nelson-reyes-en-chisec-av

COMPARTE