Amigos y familiares reúnen apoyo para Douglas Cuellar

COMPARTE

Créditos: Nelton River
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

Familiares y amigos de Douglas Cuéllar, el joven patinador que fue detenido el pasado sábado por supuestamente participar en la quema de un bus el pasado sábado, reunirán comida y ropa para enviárselo, luego de que trascendió que mientras estuvo en las carceletas de Tribunales le quitaron los zapatos y nadie le proporcionó comida.

En la red social Twitter, varias personas que conocieron al muchacho están movilizándose para apoyar a la familia, luego de que Cuéllar fuera ligado a proceso y enviado al centro preventivo Pavoncito.

El Ministerio Público (MP) lo acusó de incendio agravado, por su supuesta participación en la quema de un bus el pasado 28 de noviembre, en la plaza de la Constitución, en el marco de la jornada de protestas en contra del gobierno de Alejandro Giammattei.

Estuardo Cuéllar, padre del joven, señala que su hijo menor tratará de llevar hoy ropa y comida para su hermano y averiguar en qué sector de Pavoncito estará. “No nos dicen nada en qué sector está, sabe cómo es el sistema carcelario aquí en Guatemala” dijo.

Cuéllar dijo que mucha gente los quiere apoyar pero que primero necesitan saber en qué sector está Douglas y tener contacto con él para saber qué pueden llevarle.

El joven residía en la vivienda que tienen en la zona 3 y su padre cuenta que perdió a su madre cuando tenía 6 años. El progenitor tuvo que sacar adelante a sus cuatro hijos.

No obstante, en los últimos 15 días, ambos tuvieron una discusión porque su padre quería que su hijo trabajara pero él le indicó que su afición era patinar y que a eso se dedicaba. “Yo lo quería ver trabajando pero él me dijo que es deportista, porque era campeón de skateboarding” indicó.

“Es hijo de mi casa, creció acá, perdió a su madre cuanto tenía 6 años, yo solito los saqué adelante. Pero con este muchacho me ha costado, porque a él le gusta ser patinador” dijo el entrevistado.

Agrega que no es una mala persona, sino que son jóvenes que quieren vivir a su manera. Se mantenía en el Parque San Sebastián, que queda a pocas cuadras del parque Central. Su padre cree que fue por eso que se involucró en la protesta “pero no es un delincuente” señala.

La usuaria de Twitter @Lessanner señaló “Douglas fue mi amigo cuando era niña. Y por muchas razones su vida fue muy diferente a la mía. Con mi mamá estamos haciendo todo lo posible por ayudarlo”.

En tanto @conniemarin señaló que por el momento es suficiente ropa y zapatos, porque no saben si realmente va a servirle adentro de la cárcel.

Además de Cuéllar, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el pasado sábado a Ángel Raúl Reyes Arias, un joven que ha estado institucionalizado en entidades del Estado desde que tenía 10 años.

El abogado experto en derechos humanos, Oswaldo Samayoa, considera que ambos fueron chivos expiatorios del gobierno, a quienes les tocó la peor parte, porque además la población los ve como infiltrados en la manifestación y que deben de enfrentar a la justicia.

COMPARTE