Créditos: Rubén Dario Melgar
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Personal de la municipalidad de Potpún y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se trasladaron este jueves 5 de noviembre al caserío La Machaca II, a unos 75 kilómetros de la cabecera municipal, para evacuar a varias familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Eta y el desborde del río que pasa por esa comunidad.

Image for post
Image for post

Las personas evacuadas fueron albergadas en una iglesia de la localidad. Además, se informó que varias comunidades se encuentran incomunicadas; entre ellas La Romana y La Machaca I, ya que el camino es intransitable por los ríos que superaron el nivel de los puentes.

Image for post
Image for post

En el casco urbano varias viviendas han sufrido inundaciones, especialmente en los barrios: Santa Fe, Santa María, Los Pinos, barrio Morazán, Colonia Pioneros de la Paz y El Porvenir, por lo que la municipalidad ha dragado el paso del agua en algunos sectores y ha informado a la población poptuneca que ha sido habilitado el salón municipal como albergue, mientras que colegios privados también han ofrecido sus instalaciones para albergues como el colegio San Pedro Martír de Verona.

Image for post
Fotos: Rubén Dario Melgar

COMPARTE