Gobierno estima más de 50 muertos por aludes

COMPARTE

Créditos: Perfil de Facebook San Cristóbal Verapaz
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

El presidente Alejandro Giammattei dijo hoy que estiman que más de 50 personas han fallecido por aludes provocados por la Depresión Tropical Eta, en Huehuetenango y la aldea Quejá, que se ubica en San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz.

“En la mañana eran 4 muertos, ahora la cifra nos sube arriba de los 50 muertos en aludes en el área de Huehuetenango y en San Cristóbal. Estamos tratando de llegar a pie, porque no podemos llegar de otra manera, los caminos se cayeron”, manifestó Giammattei.

Image for post

De acuerdo con el presidente, quien dio estas declaraciones en Morales, Izabal, unas 25 casas quedaron soterradas en la referida aldea que se ubica en San Cristóbal Verapaz y se estima que en las mismas habitaban unas 50 personas.

La página de Facebook San Cristóbal Verapaz publicó varias imágenes de lo sucedido y señaló que necesitan todo tipo de apoyo.

“No logramos establecer cuántas hay, lo sabremos en las próximas horas, se está movilizando todo el apoyo que tenemos”, dijo Giammattei.

Image for post

Medios locales también informaron que en el municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango, fallecieron 4 personas en un deslave.

El paso de la Depresión Tropical Eta ha dejado destrucción a su paso como inundaciones, crecidas de ríos, miles de afectados y evacuados. Los departamentos más afectados por las lluvias son Izabal y Alta Verapaz.

Esta mañana el gobierno decretó Estado de Calamidad en 9 departamentos del país: Peten, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa.

Image for post

COMPARTE