Giammattei defiende Presupuesto 2021 y pide a manifestantes cuidarse del covid-19

COMPARTE

Créditos: Internet
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

En cadena nacional el presidente Alejandro Giamattei defiende el Presupuesto 2021 aprobado por 115 diputados del Congreso y dice que es ventajoso para el país.

El presidente dijo esta tarde de viernes 20 de noviembre que muchos sectores le han pedido que ejerza el derecho de veto al Presupuesto aprobado por el Congreso y aclara cuáles son los riesgos que lleva aplicar ese veto.

Según Giammattei, el endeudamiento contemplado en el Presupuesto 2021 es de 4 mil 719 millones menos al Presupuesto del 2020 y que el presupuesto vigente es mayor al que se aprobó.

El mandatario añade que para revisar el Presupuesto ha convocado a tanques de pensamiento como CIEN, ASIES y Fundesa para que lo analicen y escuchen sus ideas y recomendaciones. También se ha reunido con el sector empresarial privado.

“Me sentaré con todos los que tenga que hacerlo para explicarles cualquier duda que puedan tenerlo, porque los más afectados serían los guatemaltecos si aprobamos un  Presupuesto que es mayor, con mayor déficit fiscal”, señaló.

Giammattei dice que respeta todas las visiones que pueda haber sobre el Presupuesto 2021 y que las personas tienen todo el derecho de la libertad de expresión. “Solo les pido que por favor no se olviden que el “covid” sigue entre nosotros, sigue tomando la vida de muchos y mi preocupación es resguardar la vida de todos los guatemaltecos. Por lo tanto, si va a protestar, hágalo en paz, con distanciamiento social, con su mascarilla puesta”.

Pero sobre todo seamos responsables, preservemos la institucionalidad del país, no es solo de hacer alharaca de lo que no hay sino concentrándonos en lo que tenemos de hacer, reconstruir el país tras Eta y Iota y lograr la reactivación económica, puntualizó.

Al final del mensaje presidencial se anunció para las 18:30 horas de este mismo viernes la conferencia del vicepresidente Guillermo Castillo, con el tema: “Petición Pública del Vicepresidente al Presidente de la República sobre temas de interés nacional”.

COMPARTE