Facebook cierra grupo pro Trump por contenido falso y violento

COMPARTE

Créditos: Pixabay
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Telesur

La red social tomó medidas ante la información falsa y el llamado a violencia difundido por el grupo Stop the Steal.

Un grupo de la red social Facebook seguidor del presidente estadounidense, Donald Trump, que contenía más de 365.000 miembros, fue cerrado por la compañía a causa del contenido falso y violento que presentaba esa cuenta.

La empresa estadounidense dirigida por Mark Zuckerberg tomó medidas ante la información falsa y la retórica violenta difundida por el grupo Stop the Steal (Paren el robo, por su traducción en español), a través de la popular red social.

De manera que, Facebook comunicó este jueves que decidió remover de su espacio virtual el grupo adepto al mandatario republicano, que en este momento participa en el acontecido proceso electoral de Estados Unidos (EE.UU.), que todavía no emite resultado definitivo, pero que Trump acusa de fraudulento.

“De acuerdo con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el Grupo ‘Stop the Steal’, que estaba creando eventos del mundo real… organizados en torno a la deslegitimación del proceso electoral”, suscribe Facebook en su comunicado.

La medida de la red social ha generado la molestia entre los afectos al líder republicano de EE.UU., quiénes acusan a la compañía de Zuckerberg de haber tomado una postura en contra del movimiento pro Trump.

La descripción del grupo Stop the Steal selaba que “los demócratas están tramando privar de sus derechos y anular los votos republicanos. Depende de nosotros, el pueblo estadounidense, luchar y ponerle fin”.

Por su parte Facebook al igual que otras redes se ha guiado por lineamientos establecidos antes de las elecciones, entre los que se propusieron evitar la desinformación hiperpartidista en su red social.

Por ello, ante la difusión de afirmaciones infundadas y desacreditadas sobre la integridad de las elecciones en EE.UU. por parte del mandatario Trump y sus seguidores, bajo a la etiqueta #StopTheSteal, así como el llamado a protestas en un clima de tensión sociopolítica en la nación, Facebook decidió cerrar el grupo que indicaba haber sido creado por la organización conservadora sin fines de lucro Women for America First.

Nota publicada originalmente en:

https://www.telesurtv.net/news/facebook-cierra-grupo-pro-trump-contenido-falso-violento-20201105-0032.html

COMPARTE