Aeronáutica: trabajadores denuncian despidos injustificados y falta de pago

COMPARTE

Créditos: David Toro
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Regina Pérez

Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) manifestaron su descontento por una serie de despidos en esa entidad, donde al menos unas 25 personas se quedaron sin empleo; además denunciaron la falta de pago de sus salarios durante septiembre y octubre.

Los empleados, que trabajan en el renglón 029, en operaciones aéreas, mantenimiento y seguridad en la DGAC expresaron su descontento porque aseguran que no les han pagado y según la información proporcionada en condición de anonimato, hay empleados que llevaban más de 10 años trabajando en la DGAC que fueron despedidos y en su lugar se colocaron a cinco o seis trabajadores nuevos.

Por otro lado, también se quejaron de las condiciones en que trabajan en el contexto de la pandemia de la covid-19, asegurando que les dan una sola mascarilla de trapo y una careta, un par de guantes de látex para trabajar en turnos de 24 horas.

Los protocolos de seguridad tampoco se cumplen desde hace 3 meses, no hay distanciamiento y el equipo que se les da no cumple con los estándares requeridos para resguardar su salud, aseguraron.

Pese a esas condiciones adversas y con pagos retrasados, indicaron que cumplen con su trabajo e indicaron que ya presentaron las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo en espera de una solución a esa problemática.

COMPARTE