Radios Comunitarias y Alternativas denunciamos discriminación del tribunal electoral , niegan permiso de circulación para el día de las elecciones restringiendo nuestra labor periodística

COMPARTE

Créditos: Horacio Martinez Suviable
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Nelton Rivera

Por instrucción del Presidente del Tribunal Supremo Electoral , Salvador Romero el Organo Electoral Departamental de La Paz , negó otorgar los permisos de circulación vehicular para la jornada electoral del domingo 18 de octubre a una veintena de denominados medios de comunicación comunitarios y alternativos.

Para los funcionarios del Tribunal Electoral Departamenral de La Paz , estos medios de comunicación no figuran en sus listas por eso no fueron tomados en cuenta. Lo cual se constituye en el primer hecho irregular que se registra en el marco de las elecciones generales.

Ante este atentado a la libertad de expresión de los personeros que dicen que llevaran una elección transparente con estas actitudes ponen en duda de la idoneidad de este proceso Electoral . Reflejando discriminación de estos funcionarios ,queremos decir al pueblo a nuestros oyentes a pie, en bicicleta o a caballo vamos a cumplir nuestra labor de informar el día de las elecciones.

En puertas del Tribunal Electoral de La Paz , se produjo la noche de este viernes 16 de octubre protestas de periodistas de los llamados medios de comunicación alternativos reclamando por un permiso de circulación. Ante la vigilancia policial y militar.

Nota publicada originalmente en:

https://www.sinmordazadigital.com/2020/10/17/radios-comunitarias-y-alternativas-denunciamos-discriminacion-del-trimony-electoral-niegan-permiso-de-circulacion-parel-dia-de-las- elecciones-restringiendo-nuestra-labor-periodistica /

COMPARTE