La audiencia de etapa intermedia del caso de Domingo Choc fue reprogramada para el 29 de octubre

COMPARTE

Créditos: Bufete para pueblos indígenas
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El jueves 15 de octubre a las nueve de la mañana estaba programada la audiencia de etapa intermedia sobre el caso de Domingo Choc Che, pero por problemas técnicos para la comunicación de las personas sindicadas desde la prisión preventiva y por la ausencia de unos de los abogados defensores de los sindicados, el juez de primera instancia penal Emilio Orozco decidió reprogramar la audiencia para el 29 de octubre del presente año.

Image for post
Foto: Bufete para Pueblos Indígenas

En esta audiencia de etapa intermedia el juez decidirá si se va a debate o al acto conclusivo. Todo dependerá de la resolución del juzgador. En este caso fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva Candelaria Magali Pop Caal, Edyn Arnoldo Pop Caal y Romelia Caal, acusados por el delito de asesinato.

En la audiencia celebrada el 28 de septiembre se realizó la presentación de pruebas anticipadas solicitada por el Ministerio Público (MP). Ese día declararon dos personas como testigos del asesinato de Domingo Choc Che, perpetrado el seis de junio 2020 en la aldea Chimay de San Luis Peten.

Image for post
Foto: Bufete para Pueblos Indígenas

La familia de Domingo Choc pide al Estado de Guatemala que se haga justicia y que las personas que cometieron este crimen sean juzgados.

COMPARTE