Centros de salud de Chiquimula fueron equipados con donaciones contra la covid-19

COMPARTE

Créditos: Amílcar Morales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jueves 15 de octubre, el distrito de salud del departamento de Chiquimula y los centros de salud de los municipios de Jocotán y Camotán, fueron equipados con equipo e insumos para contener la propagación de casos de coronavirus en esa región, gracias a una alianza establecida entre las autoridades del Área de Salud local y la fundación Ayuda En Acción.

Según informó Edi Asencio, de Ayuda en Acción Guatemala, se trata de la tercera entrega de donaciones en esa región del país, para apoyar al personal de salud y a las personas que llegan a recibir asistencia en cada uno de los distritos.

Por su parte, María Elena Alas, directora del Área de Salud de Chiquimula, expresió su agradecimiento por el apoyo recibido. Además, indicó que siguen reportando casos positivos y fallecidos a causa del virus en ese departaamento, en menor cantidad que los registrados al inicio de la pandemia porque la población ha tomado la decisión de autodiagnosticarse desde sus casas.

La directora indicó que “la epidemia no se ha desaparecido” y que de los 1 mil 777 casos que se han registrado pueden existir “cinco y hasta diez veces más de los que se han reportado”, a la vez hizo un llamado a la población de Chiquimula para seguir acatando las medidas preventivas para evitar que sigan propagando los casos de la covid-19.

Autoría y edición

Amílcar Morales

COMPARTE