Poca información sobre muertes por covid-19 en Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Lencho Pez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Lencho Pez

Durante agosto se han reportado 39 personas fallecidas en Santa Eulalia, Huehuetenango, según reportes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio, que debido a las restricciones durante la pandemia de coronavirus, han acompañado los sepelios para evitar aglomeraciones.

Las cifras del Área de Salud de la localidad han reportado a una persona fallecida por covid-19 en ese municipio. Esa situación preocupa al resto de población que ha manifestado asombro por la cantidad de personas fallecidas en el último mes, por causas que son desconocidas para todos.

En una conferencia de prensa que las autoridades de salud brindaron el lunes 30 de agosto, se presentó información sobre algunos casos positivos de covid-19, pero para la población esa información no cuadra con todos los casos de enfermos que se sabe existen en ese municipio.

Los vecinos indicaron que la mayoría de fallecidos durante agosto son de la tercera edad y al parecer, las causas de su enfermedad y su deceso, no habrían sido reportadas a las autoridades de salud por los familiares de los afectados, debido al temor que existe por la saturación de los hospitales nacionales.

La comunidad espera que las autoridades aclaren la situación lo antes posible y así evitar la propagación de casos de covid-19 en el municipio.

COMPARTE