Frente Ni Una Menos denuncia persecución y amenazas a mujeres en la toma

COMPARTE

Créditos: Andrea Murcia
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ciudad de México | Desinformémonos. Las mujeres que integran el Frente Nacional Ni Una Menos y que mantienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunciaron que “ha habido persecución y amenazas” por su trabajo en la ahora “Okupa Casa Refugio Ni Una Menos”, por lo que demandaron seguridad a las autoridades.

De igual forma, exigieron la renuncia de la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, por “criminalizar” la lucha y no atender las demandas de las víctimas.

“Vamos a pedirle una disculpa pública para todo el movimiento feminista y que tenga tantita dignidad y que renuncie. (En el encuentro) la responsabilicé por promover el odio mediático hacia mí y hacia el movimiento feminista. Ella se quedó callada, no tuvo palabras” para responder los cuestionamientos, dijo Yesenia Zamudio, madre de una joven víctima de feminicidio en 2016 y representante del Frente.

Las feministas aseguraron que de no obtener respuesta continuarán con la toma de edificios de dependencias gubernamentales. “No hay opción: la señora tiene que renunciar o vamos a tomar todas las sedes hasta que no tenga forma de encubrir sus responsabilidades como servidora pública”, agregó Zamudio.

“Lo que ha pasado a nivel nacional de las tomas simbólicas solamente es un aviso, porque ya les dijimos que si esa fue la forma en la que voltearon a ver a las víctimas, pues entonces se van a seguir tomando las sedes de todas las comisiones y algunas otras instituciones y hoy le quedó claro a la secretaria de Gobernación por qué esa casa de refugio está funcionando como tal”, dijo por su parte la abogada del Frente, Jenny Godínez.

La defensora aseguró que el Frente “está brindando casa refugio” a las mujeres desplazadas y víctimas de violencia que llegan a la toma. “Entonces que ni nos diga que tenemos que desocupar porque en los hechos está haciendo el trabajo que ellas no están haciendo”, finalizó.

Con información de La Jornada

COMPARTE