Elevadores dañados en hospital Roosevelt ponen en riesgo a pacientes

COMPARTE

Créditos: Hospital Roosevelt
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Nelton Rivera

Una de las trabajadoras de salud del Hospital Roosevelt denunció públicamente el mal estado en el que actualmente está funcionando uno de los elevadores de este hospital. Esta persona permaneció durante 20 minutos encerrada en el interior de uno de ellos la noche del 8 de septiembre.

Por esa razón hizo un llamado al doctor Marco Antonio Barrientos Rivas, director del Hospital, para que reparen el servicios y no sigan poniendo en riesgo a los pacientes o al personal del hospital.

 

La trabajadora del hospital, ubicado en la zona 11 capitalina, llamó al departamento de mantenimiento y a uno de los cuerpos de bomberos pero cuando llegaron al lugar no se les permitió el ingreso. Según la denuncia, el ascensor se encuentra a un lado del área de maternidad, por ello, quienes trabajan en el hospital han solicitado que sea reparado sin conseguir que las autoridades atiendan la demanda.

Trabajadora denuncia que elevadores dañados en hospital Roosevelt ponen en riesgo a pacientes

Una de las trabajadoras de salud del Hospital Roosevelt denunció públicamente el mal estado en el que actualmente está funcionando uno de los elevadores de este hospital. Esta persona permaneció durante 20 minutos encerrada en el interior de uno de ellos la noche del 8 de septiembre. Por esa razón hizo un llamado al doctor Marco Antonio Barrientos Rivas, director del Hospital, para que reparen el servicios y no sigan poniendo en riesgo a los pacientes o al personal del hospital. Video cortesía

Posted by Prensa Comunitaria on Wednesday, September 9, 2020

A la denuncia se suma la del personal médico, enfermería y sindicalistas, que durante los cinco meses de la pandemia han denunciado la falta de equipamiento, insumos y Equipo de Protección Personal (EPP) para atender la crisis provocada por la pandemia. Este hospital cuenta con más de Q 656 millones de presupuesto anual, según información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

Por su parte, la diputada Andrea Villagrán informó, que al 25 de agosto, el Mspas solo ha ejecutado el 36.3% de Q 800 millones destinados al Fondo de Emergencia (Femer). Este año el hospital recibió un fondo extraordinario de Q 65 millones para enfrentar la pandemia y a finales de junio no había ejecución de este fondo, según el programa radial ConCriterio en una publicación del 25 de junio.

COMPARTE