Thelma Cabrera desmiente haber sufrido un atentado

COMPARTE

Créditos: Nelton Rivera

Por Nelton Rivera / Aj Ral Choch

Thelma Cabrera desmiente los rumores acerca de haber sufrido un ataque armado el día sábado 15 de agosto. En varias redes sociales difundieron un video y fotografías afirmando de forma tendenciosa que la dirigenta indígena de CODECA y candidata a presidenta por el partido MLP había sido asesinada.

Una de estas páginas aparece como Soynoticia.gt y algunos perfiles en twitter movieron dicha información. Utilizaron imágenes del asesinato de una mujer el día 14 de agosto en Retalhuleu, se trata del asesinato de la maestra María del Carmen Aguirre Rivas.

Ante esta esta noticia falsa muchas personas y organizaciones se preocuparon, en declaraciones ella confirmó que se encuentra bien ‘’quizás coincide nombre de la persona con mi nombre y como somos víctimas de persecución entonces de toda manera hay preocupación en nuestros hermanos’’ Cabrera.

Escuche parte de sus declaraciones aquí:

Video con las declaraciones de Thelma Cabrera

#AHORA: Guatemaltecos vuelven a la plaza para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, por su actuar durante los meses de pandemia

Posted by Prensa Comunitaria on Saturday, August 15, 2020

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE