Créditos: Ministerio de Salud
Tiempo de lectura: < 1 minutos

El Programa de Accesibilidad de Medicamentos entregará en seis departamentos del país 100 mil kits para pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Por Gilberto Escobar

Las Áreas de Salud de los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Chimaltenango, Chiquimula, Jutiapa y de Ixcán, Quiché, serán las primeras en recibir los kits con medicamentos para pacientes con síntomas leves de covid-19, según información del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

El encargado de adquirir 100 mil kits fue el Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam), del Mspas, con un precio estimado de Q 50 cada uno, y serán entregados de manera gratuita a cada paciente. Además, contiene un instructivo para que las personas puedan administrarse los medicamentos correctamente.

Los representantes del Proam tienen planificado entregar los kit en las 29 Áreas de Salud del país, para que los pacientes con padecimientos leves de covid-19 busquen los busquen y con la medicina puedan recuperarse en sus propios domicilios.

La elaboración y distribución de los conjuntos estará regulada según el Acuerdo Ministerial 181-2020, según publicó en su portal oficial el Ministerio de Salud.

Según Eduardo Vargas, Gerente General de Proam, “contamos en esta primera fase con más de 10 mil kits que se están distribuyendo en las Áreas de Salud, este es el inicio del apoyo que llegará a la población, la meta es entregar más de 100 mil kits de medicamentos”.

COMPARTE