Santa Eulalia y Huehuetenango anuncian nuevas disposiciones por alerta roja

COMPARTE

Créditos: Lencho Pez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

La municipalidad de Santa Eulalia, Huehuetenango, a través de un comunicado circulado a los medios locales, anunció el cierre de sus actividades.

El comunicado indica que a partir de este miércoles 12 de agosto decidieron cerrar las oficinas de la municipalidad sin dar mayores detalles sobre cuál fue la razón de la decisión. Augusto Sebastián, alcalde de ese municipio, únicamente indicó  que vio la necesidad de suspender las labores de todas las dependencias.

Según Sebastián será hasta el lunes 17 de agosto cuando se retomen las labores. Sin embargo, esta disposición podría extenderse si el concejo municipal así lo dispone.

Aunque los habitantes se han formado la idea de una posibilidad de contagios de covid-19  dentro de la corporación, no se puede confirmar,  porque no se ha oficializado algún informe de parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

De igual manera, la municipalidad de la cabecera departamental de Huehuetenango, por medio de un comunicado informó que a partir del miércoles 12 de agosto al domingo 23, la ciudad se cerrará a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana y que el domingo habrá toque de queda total. Los mercados están autorizados para atender hasta las 4:00 p.m. de la tarde de lunes a sábado.

Esta disposición municipal de Huehuetenango se debe a que el departamento está en alerta roja; y mientras no se modifique continuarán con las medidas.  

COMPARTE