San Juan Sacatepéquez: Niña agredida por su hermano mayor es entregada a su madre

COMPARTE

Créditos: PGN.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Stef Arreaga

La pequeña niña de 9 años de San Juan Sacatepéquez que se fue en un pozo y luego fue agredida físicamente por su hermano mayor, aproximadamente a las 9:40 p.m. de este 21 de agosto fue entregada a su madre luego de una audiencia en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia  (MAINA), en donde un juez de niñez y adolescencia analizó de forma integral el contexto, antecedentes, aspectos culturales, informes psicológicos y médicos, que lo llevó a determinar que la madre es el recurso idóneo para la niña. Además giró una orden de alejamiento, que determina que el hermano no puede vivir en la misma casa, ni acercarse a la menor.

Luis Fernando De León Laparra, defensor de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) quien estuvo presente en el proceso, manifestó que la niña se encuentra psicológicamente estable, no existen antecedentes de maltrato físico y que no presenta heridas o golpes de gravedad.

En cuanto al hermano, Walter Batén Cuyuch, de 18 años, quien fue detenido por la PNC esta noche en la zona 2 de la ciudad capital, deberá enfrentarse a la justicia. Será el Ministerio Público que se encargará de demostrar en una audiencia de primera declaración que incurrió en el delito de violencia. Sin embargo será el juez que analice todos los elementos para determinar si es o no ligado a proceso por haber agredido a la niña luego de sacarla del pozo a donde cayó accidentalmente.

COMPARTE