Pilotos de taxis y microbuses de Izabal reciben a Giammattei con protestas

COMPARTE

Créditos: Redes Sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Aj Ral Ch’och’

El presidente Alejandro Giammattei llegó hoy a la Escuela Ernesto R. Lara, de Puerto Barrios, Izabal, junto al dirigente magisterial Joviel Acevedo, la Ministra de Educación, Claudia Ruiz y el Gobernador departamental, Héctor Morales Alarcón, para hacer entrega de la cuarta fase del programa de alimentación escolar en ese departamento.



No obstante, mientras la ministra de educación pronunciaba palabras de alago a Acevedo, por su participación en una mesa técnica de esa institución, un grupo de pilotos de taxis y microbuses realizaba una manifestación en el kilómetro 283.5, a la altura de la aldea Entre Ríos, de Puerto Barrios, solicitando a las autoridades que les brinden apoyo durante la crisis económica que se vive por la pandemia de coronavirus y que les ha impedido poder salir a trabajar como antes.

Foto: Redes Sociales

En una carta firmada por Manuel Antonio Sagastume Duarte, en representación de la Asociación de Microbuses del Caribe (Asomactuca) se solicitó al ministerio de Desarrollo Social que se puedan incluir a los pilotos y ayudantes en los programas sociales del Gobierno destinados a apoyar a la población durante la pandemia.

Pero las demandas de los pilotos no fueron escuchadas y se desplegó a elementos antimotines de la Polícia Nacional Civil para disolver la manifestación.

COMPARTE