Nueve médicos fallecidos en diez días; el Colmedegua sin pronunciarse

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por: Lourdes Álvarez Nájera

Entre el 25 de julio y el 2 de agosto, nueve médicos han fallecido. Pese a las reiteradas solicitudes de información, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) que explique las causas de esas muertes.

En el caso de Eduardo Bendfeldt Rosas, Carlos Alberto Chajón Rodríguez y Carlos Arturo Castellanos Salvatierra, se confirmó por fuentes directas que la causa de su muerte estuvo asociada a la covid-19. De manera extraoficial también se conoció que la doctora Libertad Elcira Ixquiac Benavente, hospitalizada en Quetzaltenango, también falleció por coronavirus.

Sobre los médicos: Rudy Gildardo Cruz Santos, Emilio Gonón Ortiz, Carlos Dardón Virrer, Juan Natael González y Miguel Arturo To Quiñonez, se sigue a la espera de una confirmación oficial.

Autoría y edición

Socióloga y periodista, con experiencia en comunicación para organizaciones sociales, de Pueblos Indígenas y organismos internacionales, además, trabajo de investigación social para peritajes judiciales.

COMPARTE