Los retratos negros: Juan Eduardo Caal Suram barbero y activista en defensa del lago de Izabal

COMPARTE

Créditos: Internet
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, compartimos esta pintura de un activista de El Estor, Izabal que junto a un grupo de pescadores de la misma localidad han defendido su lago, frente a la voracidad de una empresa minera.

Estas pinturas de derechos humanos, los retratos negros, registran, recuerdan y celebran la vida de veinte campeones de derechos humanos del siglo XXI con veinte historias y veinte pinturas.

Los veinte campeones, de todo el mundo, han sido todos encarcelados o asesinados por defender los derechos humanos. Algunos ya se han publicado y sus retratos reales se incluyen en exposiciones cuando es posible.

Cada cuadro muestra algo de la historia y la tragedia en un gran lienzo con la reconocible cabeza del defensor de los derechos humanos pintada solo con pintura negra espesa.

La exposición de las pinturas y los eventos asociados y el programa de aprendizaje de las escuelas dan una conciencia continua sobre la difícil situación de los defensores de los derechos humanos y sus conciudadanos y la gobernanza de su país, junto con la necesidad de mejorar la justicia social en todos los países.

COMPARTE