Las autoridades ancestrales de los Copones desconocen al Consejo Indígena Nacional de Giammattei

COMPARTE

Créditos: Santiago Botón
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Santiago Botón

Desde las entrañas de las 36 comunidades indígenas de Ixcán, Quiché, el Gran Concejos de las Autoridades Ancestrales de Los Copones, se pronuncian en rechazo del gobierno represivo de Alejandro Giammattei.

Asimismo, desconocen la legitimidad del Concejo Indígena Nacional, señalado de usurpar la representación de los pueblos originarios para respaldar al presidente de la República que ha perdido la aprobación de los pueblos, a seis meses de haber asumido el poder.

Las autoridades ancestrales de los Copones denuncian al gobierno represivo de Giammattei

Las autoridades ancestrales de Los Copones rechazan el Concejo Indígena Nacional promovido por Alejandro Giammattei, rechazan el carácter represivo de este gobierno que no tiene legitimidad en la población guatemalteca. Así lo expresaron desde Los Copones en representación de las 36 comunidades indígenas de Ixcán en el departamento del Quiché. Video Santiago Botón

Posted by Prensa Comunitaria on Saturday, August 15, 2020

En este sentido, reunidos en la comunidad indígena Xalalá, Ixcán (una comunidad emblemática de la lucha), desde donde oficializan el siguiente comunicado, que a su vez, reivindica la lucha en la recuperación y defensa del territorio el día 15 de agosto 2020.

Las autoridades ancestrales de Los Copones rechazan el Concejo Indígena Nacional promovido por Alejandro Giammattei, rechazan el carácter represivo de este gobierno que no tiene legitimidad en la población guatemalteca. Así lo expresaron desde Los Copones en representación de las 36 comunidades indígenas de Ixcán en el departamento del Quiché.

 

COMPARTE