Guías espirituales y autoridades comunitarias conmemoran el Día de los Pueblos Indígenas

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Aj Ral Ch’och’

Día de los Pueblos Indígenas En la comunidad San Felipe de Panzós, Alta Verapaz, pobladores se reunieron para realizar un acto ceremonial maya, para agradecer al Ajaw y también pedirle fuerza y sabiduría para seguir protegiendo la vida y el territorio.

Varios guías espirituales y autoridades comunitarias tomaron la palabra para pedirle a todos y todas conservar las prácticas ancestrales de los abuelos y abuelas.

#DíaPueblosIndígenas En la comunidad San Felipe de Panzós, Alta Verapaz, pobladores se reunieron para realizar un acto ceremonial maya, para agradecer al Ajaw y también pedirle fuerza y sabiduría para seguir protegiendo la vida y el territorio. Varios guías espirituales y autoridades comunitarias tomaron la palabra para pedirle a todos y todas conservar las prácticas ancestrales de los abuelos y abuelas. “A todos nuestros nahuales les hemos hablado y a los espíritus de los Tzultak’a, los hemos llamado porque ellos son los guardianes de los cerros y valles, ellos están aquí en las llamas, y gracias a ellos por haber venido y bailar en medio de nosotros’’, dijo un guía espiritual. Los colores de las candelas, rojo, blanco, negro y amarillo que se utilizaron en este acto ceremonial maya q’eqchi’ representan el color del maíz o la mazorca.Texto: Aj Ral Ch'och'Video: Cortesía

Posted by Prensa Comunitaria on Sunday, August 9, 2020

“A todos nuestros nahuales les hemos hablado y a los espíritus de los Tzultak’a, los hemos llamado porque ellos son los guardianes de los cerros y valles, ellos están aquí en las llamas, y gracias a ellos por haber venido y bailar en medio de nosotros’’, dijo un guía espiritual.

Los colores de las candelas, rojo, blanco, negro y amarillo que se utilizaron en este acto ceremonial maya q’eqchi’ representan el color del maíz o la mazorca.

 

COMPARTE