Fuertes lluvias provocan un deslizamiento de tierra; la carretera de la FTN está cerrada

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez

Río “el Carrizal” amenaza con dejar incomunicado a varias microrregiones de Ixcán.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el área han provocado el crecimiento del caudal de un río que recibe el nombre de “el Carrizal”, amenazando con destruir una parte de la Franja Transversal del Norte (FTN) y dejar incomunicado a varias comunidades de diferentes microrregiones del municipio de Ixcán.

El punto afectado, se encuentra ubicado a 200 metros aproximadamente adelante del puente construido sobre el río Xalbal, en el kilómetro 541.5 de la carretera de FTN.

En las primeras horas de este día, no hay indicios de que las autoridades municipales y de caminos tengan conocimiento del tema y agilicen alguna gestión al respecto, porque hemos intentado comunicarnos vía telefónica con Antonio Elías Calel, alcalde de Ixcán, pero no ha respondido a las llamadas.

A los transportistas que transitan por la ruta de Ixcán hacia Barillas, Huehuetenango, se les recomienda tomar precauciones y las autoridades, tomar cartas en el asunto ya que de continuar las lluvias la carretera podría colapsar en los próximos días.

COMPARTE