Comunitarios denuncian que no pueden recibir apoyo durante la pandemia

COMPARTE

Créditos: Internet
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Aj Ral Ch’och

Varias personas de diferentes comunidades del municipio de El Estor, Izabal se concentraron en las afueras del salón municipal, del municipio, porque fueron convocadas por la municipalidad para recibir apoyo con víveres debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Pero al mismo tiempo, denunciaron que el personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) les informó que no podían recibir el apoyo en nombre de sus familiares.

Los comunitarios indicaron que a la convocatoria solo asistieron hombres, para no exponer a mujeres que recientemente dieron a luz, y tampoco a las personas de la tercera edad. Porque son personas en alto riesgo de contagio de covid-19, por ello, llevaban consigo el Documento de Identificación Personal (DPI) para recibir el apoyo de sus familiares pero fueron rechazados.

“Nosotros tuvimos que vender nuestros animales domésticos y otros prestaron dinero para estar aquí y nos rechazaron”, dijo un comunitario afectado, por lo que solicitaron que se pueda solucionar de inmediato a su favor.

El Estor, Izabal.

Varias personas de diversas comunidades del departamento de Izabal se concentraron hoy en el municipio del Estor, porque fueron convocadas por la municipalidad para recibir apoyo con víveres debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Pero al mismo tiempo, denunciaron que el personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) les informó que no podían recibir el apoyo en nombre de sus familiares.

Posted by Prensa Comunitaria on Thursday, August 13, 2020

COMPARTE