Bernardo Caal envía carta a los jóvenes en el día internacional de la Juventud.

COMPARTE

Créditos: cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

“Juventud Divino Tesoro ¡Ya te vas para nunca volver! Cuando quiero llorar, no lloro… y a veces lloro sin querer…” (Rubén Dario).
12 de agosto 2020

12 de agosto, día Internacional de la Juventud, mi saludo para todos y todas, donde quiera que se encuentren.

La juventud en Guatemala es estigmatizada, marginada, sin oportunidades. El sistema ve a las y los jóvenes, solo como mano de obra barata.

Cada 4 años, los politiqueros hacen una manipulación enorme para acaudalar los votos de esa juventud, ofreciendo soluciones a los problemas.

Desde estas cuatro paredes de la prisión, mi mensaje para las jóvenes que me leen “ustedes son la gran esperanza de Guatemala” juntos tenemos que luchar contra las injusticias, desigualdades, racismo, pobreza, discriminación, explotación, corrupción, opresión y otros… ¡Ustedes son el presente! Y otra Guatemala, es posible construir”

¡Nuestra meta es la liberación de nuestros pueblos de la opresión… y con las jóvenes y los jóvenes sí es posible! ¡La lucha sigue!

Bernardo Caal Xol
924 días llevo de tortura carcelaria. El sistema y las empresas que mantienen secuestrado el sagrado río Cahabón, me fabricaron delitos. El río Cahabón es sagrado para el pueblo Q’eqchi’ en Guatemala C.A.

COMPARTE

Noticias relacionadas