Vecinos de Nimajuyú I denuncian que desconocidos se apropiaron de un área verde

COMPARTE

Créditos: Vecinos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Toro

Vecinos de Nimajuyú I, zona 21 denuncian que sujetos desconocidos tomaron un terreno de área verde que pertenece a la colonia, los comunitarios han evitado que estas personas inicen con trabajos de construcción en el área.  El alcalde auxiliar Jorge Mario García se ausentó a la reunión donde debía explicar a vecinos lo que sucede.

La Colonia Nimajuyu I alberga a más de 3 mil 500 familias que viven en módulos habitacionales de este complejo de viviendas fundado en la década de 1980. Durante el 2020 en medio de la pandemia provocada por la COVID-19  han enfrentado la escasez de agua permanente; y ahora un grupo de personas sin identificación llegaron a realizar modificaciones a una extensa área verde de propiedad común.

Una de las habitantes de la colonia relató que desde hace dos semanas han observado como sujetos armados se han apropiado del terreno y con una máquina excavadora han comenzado a aplanar el lugar y a talar árboles, “a veces disparan al aíre, trabajan en pleno toque de queda y han intimidado a los vecinos”, relató una de las personas afectadas que pidió anonimato.

El 16 de julio los vecinos de los módulos 19, 20 y 22 confrontaron a los sujetos que intentaban construir una garita en el terreno de 10,955 metros cuadrados, estos mostraron un supuesto documento de compra por Q16 mil, que en teoría, está avalado por el Registro de la Propiedad que los haría acreedores del terreno, pero los vecinos insisten en que la  Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (UDEVIPO), no puede otorgar estos terrenos sin autorización de los vecinos pues es una propiedad privada.

https://m.facebook.com/groups/218821728956184?view=permalink&id=730049827833369

La presión y organización vecinal logró que el intento de construcción se detuviera parcialmente el 16 de julio, los comunitarios y los supuestos compradores consintieron una reunión en la alcaldía auxiliar programada para el 17 de julio para resolver el problema,  pero Jorge Mario García, alcalde auxiliar de la zona 21, y las personas señaladas no se presentaron.

 

COMPARTE