Totonicapán reporta tres fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

COMPARTE

Créditos: Gilberto Escobar
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Pese al incremento de casos de coronavirus en el departamento de Totonicapán, las autoridades evalúan reabrir el mercado municipal en los próximos días.

Por Gilberto Escobar

Según el reporte del Área de Salud de ese departamento, tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, por complicaciones asociadas a la covid-19. Al 30 de julio, los fallecidos aumentaron a 41.

En 24 horas los casos positivos también se incrementaron a 55 pacientes, la mayoría son de la cabecera departamental. Momostenango es otro de los municipios con altos reportes de casos.

Al momento, la cabecera departamental reporta 30 caso nuevos de covid-19 y San Bartolo Aguas Calientes, que ayer no tenía casos, hoy amenció con el primero.

En la actualización del área de salud también reportan a 22 pacientes recuperados. Mientras que en el sistema de semáforo, la cabecera departamental y san Cristóbal se mantienen en alerta roja.

Pese al incremento de casos, la asociación del mercado (Asomer) dio a conocer que el próximo 17 de agosto reanudaran activadas y se exigirá que los compradores y vendedores cumplan con protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla y gel antibacterial.

COMPARTE