Totonicapán registra 141 casos de coronavirus y 9 fallecidos

COMPARTE

Créditos: Gilberto Escobar.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Hasta hoy, Totonicapán reporta 141 casos positivos de covid-19 y 9 personas fallecidas en total.

Por Gilberto Escobar

El Área de Salud de Totonicapán reportó, este jueves 9 de julio, que existen 141 casos de covid-19 detectados en todo el departamento, de los cuales 90 están concentrados en la cabecera departamental.

En un informe emitido por esa institución también se detalló que se han realizado 396 hisopados y el mayor número de fallecidos, 4 personas hasta el momento, también se encuentran en la cabecera.

Pese a que existe una diferencia de 41 casos entre los reportes del Área de Salud y los que compartió el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que solo reporta 100 casos al 9 de julio, Totonicapán se encuentra entre los departamentos con menor tasa de contagio.

Los casos positivos identificados por municipio son: Momostenango 17, Santa María Chiquimula 10, San Bartolo Aguas Calientes 2, San Francisco el Alto 10, San Andrés Xecul 3, San Cristóbal Totonicapán 4 y Totonicapán cabecera 90.

Los municipios que reportan personas fallecidas son: Totonicapán 4, Momostenango 2, San Francisco el Alto 1, San Andrés Xecul 1, San Cristóbal Totonicapán 1.

COMPARTE