TeleSUR conmemora su 15º aniversario

COMPARTE

Créditos: TeleSur
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Nueva Televisión del Sur C.A (teleSUR) conmemora su 15º aniversario este 24 de julio manteniendo firme su misión de defender la verdad de los pueblos de América Latina y El Caribe.

La multiplataforma informativa que nació como iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, se convirtió en una alternativa que dio voz a quienes en el pasado fueron silenciados.

”Durante estos años, como una plataforma de comunicación pública, TeleSUR ha defendido la información como un derecho y ha logrado registrar los momentos más importantes de nuestra región. Hemos hecho producción de contenidos de altísima calidad técnica y estética, que promueven los valores de la integración y complementariedad de nuestros países y ciudadanos. En muchos momentos,sus imágenes y sonidos se convirtieron en la única posibilitad real deque las audiencias pudieran acercarse a la verdad de los hechos. Nuestro aporte ha inspirado a medios comunitarios, alternativos, contra hegemónicos, que al ver nuestra plataforma nos toman como referencia de  una comunicación posible y necesaria”, afirmó la periodista colombiana fundadora  de  teleSUR  y  Presidenta  del  Canal,  Patricia  Villegas  Marín.

TeleSUR se propone,tras 15 años de labores y de producir contenidos en inglés, español y portugués, hacer especial énfasis en la producción de contenidos para internet, crecer en todas las plataformas de redes sociales y ampliar la distribución de contenidos online. Para alcanzar estos propósitos, se adecuan sus Centros de Producción en Caracas, Quito, México y La Habana.

Para la conmemoración de este aniversario, el multimedio latinoamericano produjo junto a la agrupación cubana BU  NA FE. una canción sobre los valores que defiende y la visión y misión que le inspiran desde  su  creación. Cantantes femeninas de nuestra región   se han sumado al proyecto musical, que busca, desde el ámbito art·stico, promover la reflexión sobre la necesidad de construir medios por la verdad y alejados de los intereses comerciales. Cecilia Todd (Venezuela), Eugenia León (México), Adriana Varela ( Argentina), Dúo Surconciente (Venezuela), Evelin Cordero (Chile), Annalu (Peru), Sara Curruchich (Guatemala) y Norma Odara, Carol Vidal e Lika Rosa ( Brasil) Haila (Cuba).

TeleSUR ha trasmitido ininterrumpidamente durante estos 15 años en señal abierta, por cable y en plataformas satelitales, Además distribuye sus contenidos en OTTY, PTV, Smartv y llega a millones de usuarios a través de redes sociales.

AsiteleSUR asume el reto de ser cronista de su tiempo, como enseñara uno de los más excelsos colegas de la Patria Grande, el periodista Rodolfo Walsh, quien en sus últimas palabras escritas el día previo a su desaparición, con la certeza de ser perseguido y se mantuvo fiel al compromiso que asumió ”de dar testimonio en momentos difíciles”.

TeleSUR, 15 años al aire LIBRES.

COMPARTE