Sonia Gutiérrez: “el robo de mi equipo de computo podría ser un acto de intimidación”

COMPARTE

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Toro

A plena luz del día este 10 de julio, la diputada Sonia Gutiérrez y la bancada Winaq en su oficina ubicada en el séptimo nivel del edificio 7-10  ubicado en la 7 avenida de  la zona 1 sufrieron el robo del equipo de cómputo donde almacenaban archivos importantes sobre su trabajo de fiscalización legislativa.

La diputada Gutiérrez se encontraba en una reunión en la sala de la oficina de la jefatura de la Bancada Winaq, a las 9:30 a.m., su secretaría salió unos minutos para entregar un oficio a la administración del edificio, y al volver se percató que dos computadoras y una tableta electrónica habían sido extraídas de la oficina.

“Es una acto muy sospechoso, fue a plena luz del día, no creemos que sea casual, pensamos que nos estaban vigilando. Nos preocupa porque el equipo que se llevaron tiene información valiosa de nuestras fiscalizaciones, no quisiéramos pensar que esto se trata de un acto de intimidación por nuestro trabajo y oposición”, resaltó la diputada Gutiérrez.

La diputada se comunicó con la administración del edificio para solicitar los videos de las cámaras del circuito de vigilancia, pero le indicaron que el sistema no está instalado en los pasillos del séptimo nivel, donde está su oficina, únicamente hay instaladas en el primer nivel del complejo. Al mismo tiempo, Gutiérrez solicitó al diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso, que se inicien las investigaciones sobre el robo, porque el edificio donde está la oficina es arrendado por el Legislativo.

Sobre los hechos, la bancada Winaq fijó su postura  sobre el robo a través  un comunicado, donde piden al Ministerio Público (MP) realizar las investigaciones pertinentes y calificaron el hecho como un acto intimidatorio contra el equipo de trabajo.

La diputada Gutiérrez y los demás integrantes de la bancada son parte de una alianza de 51 diputados de diferentes bloques que se unificaron para presionar a la Junta Directiva del Congreso para que cumplan con los plazos y sentencias de la Corte de Constitucionalidad respecto a la elección de magistrados.

Escucha la entrevista completa con la diputada sobre lo ocurrido:

https://www.facebook.com/watch/?v=606453169981140

COMPARTE