Rinden homenaje a médico que murió por coronavirus en el Parque de la Industria

COMPARTE

Créditos: David Toro.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

El personal médico asignado al Hospital Temporal Parque de la Industria rindió un homenaje a uno de sus compañeros que perdió la batalla contra la COVID-19.

Este sábado, la reja del ingreso al hospital temporal instalado en el Parque de la Industria para atender la emergencia nacional provocada por el coronavirus, fue convertida en un altar de flores para rendir homenaje a Óscar Guillermo Hernández.

Hernández era médico general y jefe de turno de encamamiento de pacientes moderados de covid-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria y desde el 4 de julio fue ingresado a ese mismo centro asistencial porque dio positivo al virus.

“Gracias por todo, héroe sin capa; por tu buena actitud y por luchar al lado de nosotros,” comentó Camilo Ebensperger, médico general que lamentó la muerte de su compañero.

Hernández tenía 44 años y era padre de familia de dos adolescentes. Laboró en el Parque de la Industria desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio, según el Ministerio de Salud.

Por valentía o por locura

“Es un momento difícil para nosotros, pudo haber sido cualquiera, Óscar siempre nos sacaba una sonrisa a todos, uno podía estar con el ánimo apagado y él siempre nos hacía reír. Esto es difícil, pero estamos luchando, sea por valentía o porque estamos locos”, comentó uno de sus colegas.

Los médicos que siguen en la primera línea de contención en ese centro asistencial indicaron que existe un aumento acelerado de casos. Solo este sábado ya se reportan unos 300 pacientes positivos a coronavirus en estado moderado o crítico y los médicos que han fallecido a causa de COVID-19 ya suman 10 personas según los datos oficiales.

COMPARTE