Quetzaltenango: en el Hospital Regional se diagnostican diariamente cinco casos de covid-19

COMPARTE

Créditos: Redes Sociales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cabecera departamental de Quetzaltenango presenta un incremento acelerado de casos de covid-19.

Por Gilberto Escobar

En la cabecera departamental de Quetzaltenango, cada día, de cuatro a cinco personas son confirmadas como portadoras de covid-19, así lo informó Giovanni Ortega, director del Hospital Regional de Quetzaltenango (HRO).

“El índice de contagio para este centro asistencial es de 40 por ciento, de cada diez pruebas 4 o 5 dan positivo diariamente”, precisó Ortega. Solo en los primeros siete días de julio se han confirmado 70 pacientes portadores de covid-19.

Sobre el crecimiento de casos de coronavirus, el director del HRO declaró “nosotros vamos a responder hasta donde tengamos capacidad como hospital regional. Es responsabilidad de los quezaltecos seguir las medidas de distanciamiento”. 

Este martes 9 de julio, de manera extraoficial se informó del fallecimiento dos mujeres y dos hombres por causa de la covid-19. Con los cuatro decesos, se incrementó a 44 el número de fallecidos en Quetzaltenango.

Entretanto, Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP), de Quetzaltenango, indicó que en todas las zonas de la cabecera departamental se han registrado casos positivos, pero en contraste, señaló que el área rural registra menor cantidad.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hasta el 8 de julio, en el departamento se reportaban 891 casos activos de covid-19 ubicándose dentro de los cinco departamentos con mayor contagio.

Autoría y edición

Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.

COMPARTE